Viernes 19 de Abril de 2024

Grupo Folclórico Huasteco, en fiestas de San Miguel

Verónica Galván [Huasteca Hoy] El Grupo Folclórico Huasteco integrado por varios vallenses, participó en las fiestas de San Miguelito en Tlacotalpan, Veracruz, a donde cada año son invitados cientos de músicos de toda la República. Roberto Mar Acosta y Mario Chávez Solís, entre otros músicos del Grupo Folclórico Huasteco del Centro Cultural de la Huasteca […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El Grupo Folclórico Huasteco integrado por varios vallenses, participó en las fiestas de San Miguelito en Tlacotalpan, Veracruz, a donde cada año son invitados cientos de músicos de toda la República.

Roberto Mar Acosta y Mario Chávez Solís, entre otros músicos del Grupo Folclórico Huasteco del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, acudieron a este festival realizado cada año en honor de San Miguel Arcángel.

Esta fiesta patronal comienza con las tradicionales mañanitas al santo patrono por la mañana del primer día, además de la participación de escuelas primarias y jardines dentro de la inauguración de la fiesta.

En esta celebración se llevan a cabo variadas actividades, como muestras de pinturas, globos aerostáticos, muestras artesanales, encuentros decimeros de la zona, fandango, toreadas, conciertos y bailes populares, entre muchas otras. Mar Acosta dijo que llevaron sones huastecos para alegrar la fiesta al pueblo tlacotalpeño, que se llena de alegría con estas fiestas que atraen a muchos visitantes que arriban al lugar a disfrutar.

Notas Relacionadas