Sábado 20 de Abril de 2024

Alcalde perdió 342 armas en Acapulco

(EL UNIVERSAL) CHILPANCINGO, Gro. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio 48 horas al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que reporte 342 armas que faltan en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del puerto. El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el Ejército realizó la revisión del […]

(EL UNIVERSAL)

CHILPANCINGO, Gro. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio 48 horas al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que reporte 342 armas que faltan en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del puerto.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el Ejército realizó la revisión del armamento de la SSP de Acapulco desde el pasado martes y se detectó el faltante de 342 armas de un total de mil 771 que hay registradas.

El vocero informó que la Sedena dio 48 horas a partir de este domingo al ex munícipe de Acapulco para que justifique el faltante de armas con denuncias de robo o extravío.

Indicó que el edil está obligado a devolverlas porque firmó el resguardo de la totalidad.

Sin embargo, Velázquez Aguirre dejó de ser alcalde del puerto este domingo, tomando posesión la morenista Adela Román Ocampo.

También se informó que en la revisión se detectó que 202 de los 408 policías de tránsito no se presentan a la SSP, pese a que están en nómina. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la ubicación de los agentes.

En la revisión, además, encontraron “cantidades mínimas” de marihuana y cocaína, así como inconsistencias en la documentación.

Notas Relacionadas