Jueves 18 de Abril de 2024

Por violar a enferma detienen a depravado

Redacción [Huasteca Hoy] SLP.- Un sujeto que presuntamente cometió agresión sexual en contra de una adolescente que presenta el Síndrome de Down, fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que por el delito de violación giró una autoridad judicial en su contra, los hechos […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP.- Un sujeto que presuntamente cometió agresión sexual en contra de una adolescente que presenta el Síndrome de Down, fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que por el delito de violación giró una autoridad judicial en su contra, los hechos se suscitaron en el municipio de Mexquitic.

La Fiscalía general del Estado denunció los hechos y manifestó que en el mes de junio del presente año, se vio en la necesidad de viajar a los Estados Unidos y dejó a su hija que cuenta con 17 años de edad al cuidado de su padre, en el domicilio de Mexquitic de Carmona.

Añadió que aún se encontraba en el vecino País del Norte, cuando su esposo le habló para informarle que la joven había cambiado significativamente su conductora e incluso se encontraba sin apetito y ella decidió regresar.

Al llegar a casa, la señora notó el cambio de su hija y comenzó a dialogar con ella, pero debido a su padecimiento, la menor no habla mucho y su comunicación es en su mayoría a señas, lo cual dificultó conocer lo que había pasado.

Fue días después, cuando madre e hija salieron del domicilio y se encontraron con un familiar político, notando la mujer que su hija se tornó asustada y comenzó a llorar, por lo que al ser cuestionada sobre si ese hombre le había hecho algo, la víctima indicó que le había realizado tocamientos en sus partes íntimas.

Frente a personal especializado de la Fiscalía, la afectada pudo describir que en una ocasión que estaba sola en su domicilio, llegó el primo de su papá y aprovechándose del parentesco le permitió el acceso, para después cometer la agresión sexual.

El Juez de Control analizó las pruebas correspondientes y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de Gabino “N” de 39 años de edad, mismo que fue localizado en el municipio de Mexquitic de Carmona, donde fue informado y aprehendido, para ser ingresado a los separos ministeriales.

Notas Relacionadas