Lunes 03 de Agosto de 2020

Esperan repunte turismo durante fiestas del Xantolo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Un buen repunte de turismo se espera durante las próximas fiestas de Xantolo en el mes de noviembre, motivo por el cual el secretario de Turismo en el Estado, Arturo Esper Sulaimán estará promoviendo estas actividades en la Ciudad de México ante medios de comunicación nacionales, operadores turísticos y agencias por ser un evento importante.

“Hay que promocionar estas actividades, respetando siempre las costumbres, pues estas actividades han repuntado siempre, de partir de un evento regional-familiar, lo queremos convertir en un asunto turístico y para la zona huasteca el turismo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo económico, por eso nos debemos de sumar todos”.

Dijo que el cambio de autoridades en los municipios no tiene por qué afectar los programas que se habrán de desarrollar, pues habrá que sentarse con ellos y planear bien las cosas para darles la bienvenida para aportar lo mejor y poder trabajar.

En el tema turístico a nivel estatal ha tenido un crecimiento de un veinte por ciento en promedio de estos años, el doble de la media nacional, por eso no hay que apostarle a este tema por ser un detonante pero sin descuidar los otros como el agrícola.

Notas Relacionadas