Viernes 19 de Abril de 2024

Entregan aves de traspatio a mujeres

Producirán carne de pollo y huevo para autoconsumo

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Mujeres de la zona rural reciben pollas para la producción de huevo para el autoconsumo, como parte de los programas de animales de traspatio.

La Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD), entregó los primeros paquetes de pollas para que las mujeres inicien la producción de huevo para el autoconsumo.

El dirigente estatal de la CIOAC-JDLD, José Roberto Martínez Reyes, dio a conocer que la primera entrega se llevó a cabo en el municipio de Tamazunchale, en donde seis mujeres recibieron los paquetes de gallinas ponedoras.

El paquete consiste en bebederos, comederos, el alimento y 12 pollas de traspatio, para comenzar a producir el huevo para el autoconsumo.

Martínez Reyes indicó que el día lunes se entregará otra dotación de paquetes en Tamuín, para hacer un total de 70 paquetes y beneficiar al mismo número de mujeres campesinas y que inicien a producir el huevo.

Añadió que la CIOAC-JDLD, está promoviendo los proyectos de animales de traspatio, ya que de esa forma las familias producen alimentos propios y mejorar su dieta.

Notas Relacionadas