Jueves 25 de Abril de 2024

Dejan pendiente construcción de colectores de agua

Sólo el que desemboca cerca del arroyo del IMSS será concluido

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Sólo el colector de aguas pluviales situado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quedará concluido, mientras que los demás tendrá que terminarlos la administración municipal entrante, dijo el titular de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol), Saúl Ortega Alvarado.

Señaló que el problema que tiene Valles en cuanto a inundaciones es el bulevar, en la calle Galeana baja agua por la Juárez y de la Juárez al Bulevar y ahí empieza el problema en temporada de lluvias fuertes.

El colector pluvial nace en la calle Juárez esquina con bulevar, de ahí hasta Banorte por la calle Bocanegra y Niños Héroes y de ahí desboca por el arroyo detrás del colegio Juárez.

Frente a la radio XETR es otro que va a empezar donde se trabaja con tráfico de día y de noche, éste se van a terminar en diciembre y el del puente negro que ya se va a concluir.

El que está en construcción es el del bulevar, dijo desconocer quiénes son los funcionarios que se quedarán a cargo de manera oficial, pero ya hicieron la entrega recepción y se dejaron los recursos para que puedan terminar las obras.

Son dos empresas diferentes las que construyen el de bulevar de Juárez a Abasolo y de Abasolo a Banorte y cuestan 6 millones de pesos. Y en la Obrera es otro costo de colector de dren pluvial, hay otro en la Pancho en el Cobach 24, en la colonia Méndez, calle Guanajuato con Antiguo libramiento fue algo que se atendió en esta administración por más de 34 millones de pesos en total, que son recursos convenidos con gobierno del Estado.

Notas Relacionadas