Jueves 28 de Marzo de 2024

Lluvias llenan los bordos de abrevadero

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La sequía en este lugar no provocó grandes estragos en el sector ganadero, ya que las lluvias que se han presentado benefician los pastizales, y se ha obtenido apoyo de la Unión Ganadera Local con melaza para algunos lugares. Lo anterior fue mencionado por el dirigente de la Asociación […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La sequía en este lugar no provocó grandes estragos en el sector ganadero, ya que las lluvias que se han presentado benefician los pastizales, y se ha obtenido apoyo de la Unión Ganadera Local con melaza para algunos lugares.

Lo anterior fue mencionado por el dirigente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Camerino Trejo Orduña, quien indicó que en este año la sequía no afectó demasiado al sector, las lluvias esporádicas lograron que los pastos se recuperaran de manera importante, aunque siempre se contó con el apoyo de la Unión Ganadera Local.

Expresó además que ya en esta temporada de lluvias se cuenta con la suficiente agua en los abrevaderos, ha habido ocasiones o años anteriores en donde hubo problemas severos por la falta de agua, pero en la actualidad se tienen lluvias esporádicas, las cuales ayudan bastante al ganado.

Sigue haciéndose énfasis en lo que se refiere a la aplicación de la vacuna contra la rabia bovina, sobre todo en los lugares en donde los murciélagos tienen más presencia, se ha logrado que los ganaderos hagan la aplicación de la vacuna de acuerdo a los calendarios que se manejan.

Trejo Orduña reiteró a los productores que cuiden a sus hatos ganaderos vacunándolos no solo contra la rabia, también contra todas las enfermedades que pueden afectarles y mermar sus hatos ganaderos.

Notas Relacionadas