Martes 19 de Enero de 2021

Mujeres se unen a “escuadrón de la muerte”

Llaman a familiares de indigentes a hacerse cargo de ellos

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Para comerciantes que se ubican en la zona centro, urge que las autoridades municipales entrantes concienticen a los familiares de indigentes para que se hagan cargo de ellos; actualmente hasta mujeres han llegado a formar parte de ese grupo de personas.

Anteriormente se podía ver únicamente hombres en estado de ebriedad, tiradas en las calles, hoy en día, hasta mujeres se han unido a este grupo de personas que consumen bebidas embriagantes, como el de esta mujer que actualmente se le puede ver con personas integrantes del “escuadrón de la muerte”.

De acuerdo a lo mencionado por el juez del quinto sector, Luciano Pérez, esta zona es la que más presenta problemas de personas indigentes en estado de ebriedad, “yo creo que la nueva administración municipal debe empezar a realizar algo sobre este tema, desde la venta de yuco hasta el interés de las familias por buscar ayuda”.

Indicó que la situación es muy penosa para cuando se tiene turismo, “estas personas piden comida y dinero, algunos son agresivos cuando la gente no les da, es urgente que el DIF Municipal atienda esta situación de manera inmediata, hoy en día podemos encontrar mujeres ya dentro del grupo”.

La venta indiscriminada de aguardiente es uno de los principales problemas que se ha presentado en este lugar, y que ha generado el incremento de personas indigentes, este punto, ha sido observado dentro del programa de Pueblos Mágicos.

Notas Relacionadas