Jueves 28 de Marzo de 2024

Instalarán taxímetros en los taxis de Valles

Señala el delegado de la dependencia que no hay oposición a la medida

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Por aprobación del Consejo Estatal de Comunicaciones y Transportes, el servicio de la modalidad de taxis deberá contar con “taxímetros” este mismo año, una vez que se publique el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, informó el delegado regional de la SCT, Jorge García Medina.

“No hay ninguna organización de taxistas que se opongan a esta disposición, todos estuvieron de acuerdo, ya se terminaron los estudios, se sacó el banderazo, las tarifas. Falta un acuerdo de San Luis para su publicación oficial y a partir de ahí los transportistas deberán instalar este equipo, creemos que para el próximo mes de octubre”, señaló el funcionario de comunicaciones y transportes

Destacó que no puede dar a conocer aún el costo por kilómetro. Reiteró que esta disposición se hizo por seguridad y necesidad, de que el usuario tenga la certeza de que el cobro del servicio es el justo y no va a ver más abusos; pero además con las aplicaciones que traerá el taxímetro se cubrirá un aspecto muy importante en la actualidad como es la seguridad.

Destacó que para los taxistas, esta disposición representara un gasto de 4 mil 600 pesos por el aparato que tendrán que adquirir, y existe la opción de un pago de 3 mil 600 con mensualidades adicionales de 200 pesos por la compra del aparato y aplicaciones con cámara externa e interna, GPS y otros servicios adicionales.

“No hay convenio con ninguna empresa, la que hizo las pruebas se presentó, tienen los permisos para operar, pero una vez que se dé a conocer de manera oficial la aplicación de taxímetros se licitará para ver quién podrá vender estos aparatos”, destacó el delegado.