Sábado 20 de Abril de 2024

Con cámaras disminuye vandalismo en camiones

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Los daños en los autobuses del servicio urbano han disminuido, ya que en la gerencia general han optado por mostrar los videos al interior de los autobuses a las direcciones de las escuelas para que llamen la atención a sus alumnos que incurren en actos vándalicos. Martín Hernández, generante del servicio, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Los daños en los autobuses del servicio urbano han disminuido, ya que en la gerencia general han optado por mostrar los videos al interior de los autobuses a las direcciones de las escuelas para que llamen la atención a sus alumnos que incurren en actos vándalicos.

Martín Hernández, generante del servicio, señaló que desde que instalaron las cámaras los jóvenes ya no causan tantos daños a las unidades como antes que los rayaban con plumones, con aerosol, y hasta con navajas marcaban los vidrios.

Gracias al apoyo de los directores de las escuelas a los que les han mostrado los videos y les han llamado la atención a los estudiantes esto ya no sucede tanto, por este motivo no hubo necesidad de suspender el servicio de corridas especiales en las diferentes instituciones educativas.

Sobre el funcionamiento de las unidades dijo que ya tienen algunas nuevas que están circulando en la ciudad y fueron enviadas a diferentes colonias y que en breve pondrán a funcionar otras.

Notas Relacionadas