Miercoles 24 de Abril de 2024

Obligan a alumnos a comprar lonche en tienda del Cobach 8

si los sorprenden con otros alimentos les prohíben comerlos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Uno de los problemas que se ha presentado en el Colegio de Bachilleres 08 es el prohibir que alumnos adquieran su lonche en otro lugar que no sea la cooperativa escolar, la cual de acuerdo a los padres de familia es muy cara.

Desde hace unos años los padres de familia han estado en contra de que se prohíba que los alumnos adquieran su lonche en donde ellos prefieran y sea menos costoso, y es que indican que en la cooperativa escolar los alimentos son muy caros, y a como se encuentra la economía familiar cada padre busca tener un mejor espacio donde sea barato para que sus hijos coman.

La venta de lonches a los jóvenes está condicionada y únicamente pueden adquirirlos en la cooperativa escolar, esto para los padres es como un monopolio, ya que si descubren que un alumno adquirió su comida en otro lugar, le indican que no puede comerla, lo que ha causado inconformidad entre los padres de familia.

Aunado a esto, el problema de prestanombres para que una persona siga estando al frente de la cooperativa es otra las inconformidades, “de todos es sabido que la persona que está al frente de la cooperativa escolar en las oficinas de San Luis Potosí en papeles es una y quien trabaja es otra, nunca han hecho cambios en la cooperativa, porque parece que hay muchas influencias que permiten que una misma persona esté manejando el negocio con diversos prestanombres”, indicaron padres de familia.

Por lo que instaron a que la directora general de Colegios de Bachilleres en el Estado, Marianela Villanueva, realmente investigue la situación y que se permita que los jóvenes adquieran su comida donde mejor precio les den.

Notas Relacionadas