Sábado 20 de Abril de 2024

Baños de la E. Zapata, focos de infección

Alumnos se ven obligados a utilizar estos espacios antihigiénicos

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Padres de familia se quejaron de las pésimas condiciones en que se encuentran los baños de la escuela primaria Emiliano Zapata.

Se trata de los sanitarios de la escuela matutina, los cuales de acuerdo a lo señalado ayer martes por padres de familia como Juan Antonio Santiago, están inservibles, representando hasta un foco de infección para los alumnos que se ven obligados a usar dichos espacios antihigiénicos.

“Esos baños siempre han estado en muy malas condiciones, las tazas cayéndose, fugas de agua por todos lados, malos olores a todas horas, en fin, yo creo que nuestros hijos no deben tener ese servicio, están en peores condiciones que los baños que tienen las escuelas más marginadas de este municipio”, dijo al respecto Juan Antonio Santiago.

Advirtió que dicha situación podría causar alguna enfermedad entre los propios alumnos, “no hay higiene, al contrario, se convierte en una fuente de contaminación y ante eso es necesario que los directivos gestionen baños dignos porque no hablamos de diez o veinte alumnos los que acuden a esa escuela, son más de 500”.