Viernes 29 de Marzo de 2024

Zedillo: Me equivoqué en la política sobre drogas

(EFE) Ciudad de México.- El expresidente mexicano Ernesto Zedillo (1994-2000) admitió hoy que siguió una “política equivocada” sobre drogas al apostar por la prohibición de los estupefacientes en lugar de la regulación. No omito “la responsabilidad; yo seguí una política equivocada” en drogas, dijo en la presentación del informe “Regulación: El control responsable de las […]

(EFE)

Ciudad de México.- El expresidente mexicano Ernesto Zedillo (1994-2000) admitió hoy que siguió una “política equivocada” sobre drogas al apostar por la prohibición de los estupefacientes en lugar de la regulación.

No omito “la responsabilidad; yo seguí una política equivocada” en drogas, dijo en la presentación del informe “Regulación: El control responsable de las drogas” de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas en CDMX.

Miembro de dicha Comisión, explicó que las políticas prohibicionistas basadas en la represión y la criminalización dejaron un “resultado devastador” en muchos países.

“Estas políticas han fracasado rotundamente y prácticamente en todos los lugares en los que se han aplicado”.

A su vez, el expresidente colombiano César Gaviria dijo que la regulación de ciertas drogas, en lugar de su prohibición, permitirían a México bajar los niveles de violencia y corrupción, limitando el poder del narcotráfico.

Notas Relacionadas