Viernes 29 de Marzo de 2024

Sobre trata en SLP no hay ni cifras claras

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Las cifras sobre el delito de trata varían en San Luis Potosí, pues mientras asociaciones civiles han documentado hasta el modus operandi de los tratantes, autoridades reportan solo los casos que son denunciados, pero existen otros tantos en que no denuncian las víctimas. En la conmemoración del Día Internacional contra la […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Las cifras sobre el delito de trata varían en San Luis Potosí, pues mientras asociaciones civiles han documentado hasta el modus operandi de los tratantes, autoridades reportan solo los casos que son denunciados, pero existen otros tantos en que no denuncian las víctimas.

En la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, este 23 de septiembre pasado, la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), informó que en lo que va del año, se investiga el caso de trata con fines de explotación de una adolecente de 17 años, residente en el Altiplano. Además de la atención psicológica otorgada, la dependencia se encuentra en análisis de una probable reintegración de la adolescente con una red familiar. Además, “se está integrando la carpeta de investigación”, dijo Pablo Loredo, titular de PPNNA.

Notas Relacionadas