Jueves 25 de Abril de 2024

Reciben recursos miembros de la Coduc

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Agremiados a la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Coduc), recibieron recursos de los apoyos pendientes a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y de El Campo en Nuestras Manos. El dirigente estatal de la Coduc, Miguel González Blanco, dijo que ya se están liberando los recursos pendientes que […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Agremiados a la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Coduc), recibieron recursos de los apoyos pendientes a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y de El Campo en Nuestras Manos.

El dirigente estatal de la Coduc, Miguel González Blanco, dijo que ya se están liberando los recursos pendientes que por veda electoral estaban sin entregar.

“Del Firco, que es un programa compartido la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se apoyó a miembros de la organización con cinco solicitudes”, precisó González Blanco.

De ese rubro, se entregaron recursos para un taller de embutidos, dos a la implementación de pequeñas procesadoras de alimentos para ganado y uno para un equipo que permite seleccionar semilla de soya. En esos proyectos se entregó un total de dos millones 500 mil pesos, ya que cada uno tuvo una versión de 500 mil.

González Blanco dijo que también se entregaron los recursos del programa “El campo en nuestras manos”, en donde se beneficiaron cinco solicitudes con un monto de 350 mil pesos.

Los grupos están recibiendo sus recursos y aplicándolos de acuerdo a los proyectos que fueron presentados para su desarrollo.

Notas Relacionadas