Sábado 20 de Abril de 2024

Madres de familia se agarran a golpes afuera de escuela

Todo porque una de ellas al parecer se niega a apoyar en las actividades, y la tildan de problemática

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Hubo una riña entre madres de familia afuera de la escuela primaria Nuevas Generaciones, del ejido Plan de Ayala; todo porque una de ellas supuestamente se niega a apoyar en las actividades, y la tildan de problemática.

Ayer alrededor de las 9 de la mañana, una persona reportó al Sistema de Emergencias 911, que unas mujeres se estaban peleando en la entrada al plantel educativo antes mencionado, el cual se ubica en la avenida México entre la colonia Lázaro Cárdenas, y supuestamente una de las involucradas estaba lesionada.

Por eso a los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, así como policías de diferentes corporaciones, y en la entrada a la escuela hallaron a tres mujeres, una de ellas identificada como Beatriz Antonio Santiago de 31 años de edad, con domicilio en el edificio MX-G del fraccionamiento Infonavit 2, quien estaba sentada y dijo que le dolía mucho el cuello y la espalda.

La lesionada responsabilizó de sus lesiones a las madres de familia que conforman la Mesa Directiva, pues dijo que tuvo “un problema con ellas”, pero no ahondó en detalles, sólo mencionó que el director de la escuela no pudo solucionar el conflicto y por eso mejor sacaría a su hija de esa escuela.

Sin embargo, las mujeres a las que estaba señalando estaban a unos metros, y también hablaron con los policías, desmintiendo las acusaciones, pues dijeron que la supuesta lesionada “es muy conflictiva, siempre habla con palabras altisonantes, ha agredido verbalmente a algunos alumnos, padres de familia e incluso al personal que labora en la escuela”.

La semana pasada “anduvo diciendo que quienes forman parte de la Mesa Directiva se robaron el dinero de las colegiaturas, e incluso la tubería de cobre de la instalación del agua, y por eso el viernes se convocó a una reunión, a donde llegó ella (Beatriz) y empezó a insultarlas, amenazándolas que el lunes las iba a esperar ahí en la escuela, aunque no dijo para qué”, comentó la presidenta de la Mesa Directiva, quien pidió se omitiera su nombre.

Entonces ayer lunes cuando estaban iniciando los honores dentro de la escuela, llegó Beatriz y su hermana Herminia, y empezaron a lanzar insultos contra la Tesorera de la Mesa Directiva, presuntamente Beatriz la empujó y entonces se armó la trifulca, pero ya cuando llegaron los policías la presunta incitadora se hizo la víctima y hasta pidió que la auxiliaran.

Beatriz y Herminia se fueron en la ambulancia, pues la primera iba a ser trasladada al Hospital General, mientras que las integrantes de la Mesa Directiva les comentaron a los oficiales que acudirían a la Agencia del Ministerio Público e incluso ante la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) para iniciar acciones legales contra las hermanas.

Notas Relacionadas