Jueves 25 de Abril de 2024

Instalar parquímetros, “una buena opción”

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Para el juez del quinto sector en donde se encuentra la zona centro, la instalación de los parquímetros es una buena opción, aunque –dijo- se debe trabajar en señalización para que en las calles siguientes no se tenga exceso de vehículos. Luciano Pérez, juez del quinto sector, expresó que […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Para el juez del quinto sector en donde se encuentra la zona centro, la instalación de los parquímetros es una buena opción, aunque –dijo- se debe trabajar en señalización para que en las calles siguientes no se tenga exceso de vehículos.

Luciano Pérez, juez del quinto sector, expresó que al conocer cómo será la manera de trabajar con los parquímetros sin moneda ni boleto, “vemos una buena opción y el interés de la autoridad entrante por mejorar la vialidad en las calles de este municipio, que son un caos”.

Indicó que hay calles en donde se encuentran unidades motrices ya viejas y son inamovibles, ya que los dueños hacen caso omiso, “las personas creen que por estar un espacio en el frente de su casa ya les pertenece, y otras más piensan que en cualquier lugar pueden estacionarse, esta nueva modalidad de los parquímetros dará una reducción de carros estacionados de por vida en las calles”, indicó.

Sobre lo que muchos mencionaron que no todos traen un celular para bajar la App, indicó que a estas alturas todas las personas de comunidad traen buenos celulares, “no olvidemos que muchos tienen hijos en el otro lado, y el celular se ha vuelto una herramienta para que estén en contacto con sus hijos”.

Finalizó refiriendo que al tener el mapa de las calles con parquímetros, sólo faltaría poner la señalización de no estacionarse en otras calles con el fin de que no se vuelvan espacios ocupados por quienes no quieren pagar un parquímetro o un estacionamiento.