Jueves 28 de Marzo de 2024

Vinculan a proceso a sujeto acusado de violar a su hijastra

permanecerá privado de su libertad mientras transcurren 6 meses para el cierre de la investigación

Redacción

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Ya se encuentra vinculado a proceso un habitante de este Municipio que fue acusado de violar a su hijastra menor de edad.

Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscrito a la Huasteca Sur, obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto de Matlapa, por el delito de violación en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

El juez de control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que permanecerá privado de su libertad mientras transcurren los seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió el 16 de diciembre del 2017, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando Zeferino, se quedó cuidando a su hijastra de sólo 10 años de edad, en el domicilio que compartía con la madre de la niña.

Aprovechando el momento, el sujeto utilizó la fuerza y la violencia para abusar sexualmente de la menor, amenazándola con hacerle daño si contaba lo sucedido a su mamá.

Pese a las amenazas, la víctima contó lo que pasó a sus familiares, quienes acudieron ante el agente del Ministerio Público a denunciar al padrastro de la niña por el delito de violación.

Con la declaración de la víctima y otros elementos de prueba que se integró a la carpeta de investigación, se obtuvo la orden de aprehensión respectiva y de esta forma se dio inicio el proceso legal del ahora imputado.

El individuo permanecerá privado de su libertad en el centro de reinserción social de la Huasteca Sur, en tanto se concluye el término de las investigaciones complementarias, y posterior a eso, se define la sanción final.

Notas Relacionadas