Viernes 29 de Marzo de 2024

Se salva Municipio de multa de Segam

Continuarán los trabajos de remediación del tiradero de desechos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No hubo multa para el basurero municipal clausurado durante esta administración, dijo el director de Ecología, Bernardo Saldaña García, quien mencionó que las remediaciones se seguirán realizando hasta el último día de la administración.

En el basurero situado a la entrada de la zona tének, se siguen haciendo remediaciones, pero esto no se acaba porque quedará mucho trabajo pendiente, aunque la Segam no aplicó ninguna multa.

Mientras tanto, se tiene que seguir trabajando hasta que se cubran totalmente las observaciones, pues ahí son 10 hectáreas de terreno y se tiene una celda con una hectárea y cuarto que apenas se va a llenar de basura para cubrirla con material, pero es un trabajo diario.

Como normativos en el relleno sanitario Chantol, siguen trabajando diariamente y cuentan con maquinaria, retroexcavadora y dos camiones para hacer la primera cobertura de choy (material pétreo) sobre la basura compactada y diariamente siguen recibiendo entre 180 a 200 toneladas diarias de desechos.

Sí han tenido deficiencia con los camiones recolectores, pero suplen las corridas con camiones de volteo, se habilitan las camionetas y la atención se tiene que continuar y se tiene que recoger la basura lo más rápido posible. En cuanto al cambio de relleno sanitario que planteó el alcalde entrante, dijo que hay que hacer estudios de diagnóstico, apegarse a la norma 083 de Semarnat, la que rige los rellenos sanitarios.

Se tiene que hacer un buen trabajo en el relleno que existe, si quieren cambiar el de Chantol para otro lado tendrán que hacer un estudio y ubicar el terreno apropiado para que no haya riesgos.

Notas Relacionadas