Jueves 25 de Abril de 2024

Reconocen los avances en infraestructura educativa

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. La Asociación Estatal de Padres de Familia aprobó el trabajo en el rubro educativo del Gobernador del Estado en el marco del Tercer Informe de Gobierno. María del Socorro Guerrero León, presidente de dicha asociación, destacó que en infraestructura educativa en el estado se realizó un gran esfuerzo en el […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. La Asociación Estatal de Padres de Familia aprobó el trabajo en el rubro educativo del Gobernador del Estado en el marco del Tercer Informe de Gobierno.

María del Socorro Guerrero León, presidente de dicha asociación, destacó que en infraestructura educativa en el estado se realizó un gran esfuerzo en el que en los últimos tres años se aplicó una inversión significativa en el nivel de educación básica, sobre todo en las escuelas primarias, en las que se han realizado obras o acciones en 6 de cada 10 planteles públicos de San Luis Potosí.

Guerrero León mencionó también que la capacitación a docentes es cada vez más importante para elevar los estándares educativos en las aulas y sobre todo con la implementación en este ciclo escolar del Nuevo Modelo Educativo, en el cual en el nivel de educación básica se adoptaron nuevos planes y programas de estudio y con la participación de los docentes y padres, esto se logrará consolidar . “Considero de vital importancia el que nuestros niños y jóvenes cuentan con un espacio en los planteles”.

Notas Relacionadas