Jueves 25 de Abril de 2024

Pliskova se corona en Abierto PanPacífico de Tokio 2018

Racha de Osaka llega a su fin con derrota

[AP]

TOKIO.- La racha de victorias de Naomi Osaka llegó a su fin el domingo al sucumbir 6-4, 6-4 ante la checa Karolina Pliskova en la final del Abierto PanPacífico.

En su primer torneo desde que derrotó a Serena Williams para consagrarse campeona del Abierto de Estados Unidos el 8 de septiembre, Osaka no cedió un solo set durante la semana hasta que se topó con la potencia del saque de la cuarta preclasificada.

La japonesa de 20 años no pudo estirar su racha de 10 victorias en el circuito y sufrió su quinta derrota en igual número de partidos frente a Pliskova.

Fue el segundo título ganado por Pliskova en la temporada. La checa tuvo que exigirse al máximo de tres sets para ganar todos sus partidos durante la semana en Tokio.

“Nada más feliz que no se fue a un tercer set”, dijo Pliskova. “Naomi venía jugando muy bien, pero creo que hoy estuvo algo cansada”.

La frustración de Osaka salió a relucir cuando cometió una doble falta en el noveno game del segundo set, en el que Pliskova logró su segundo quiebre de servicio. Osaja reaccionó arrojando su raqueta.

Pliskova se puso en ventaja 5-4 y con su sexto as del partido sentenció el 11mo título de su carrera.

Notas Relacionadas