Jueves 25 de Abril de 2024

Plagas de zancudos, riesgo de dengue

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Plagas de zancudos se han dejado sentir en la colonia Juárez y Pueblo Nuevo a causa del acumulamiento del agua de lluvia en los solares baldíos. A causa de las recientes lluvias y por el acumulamiento del agua en los predios baldíos, se ha generado una plaga de zancudos en […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Plagas de zancudos se han dejado sentir en la colonia Juárez y Pueblo Nuevo a causa del acumulamiento del agua de lluvia en los solares baldíos.

A causa de las recientes lluvias y por el acumulamiento del agua en los predios baldíos, se ha generado una plaga de zancudos en las colonias aledañas al Pueblo Nuevo.

Los vecinos de ese sector, manifestaron que mantienen las puertas y ventanas cerradas para evitar que los moscos entren a sus hogares, ya que apenas salen al patio y los moscos se pegan en la piel como plaga.

Aseguran que no tienen cacharros que puedan ocasionar los nidos de zancudos, pero se han formado los insectos en los predios baldíos que tienen maleza y agua acumulada.

Pidieron a las autoridades de salud que se inspeccionen las colonias y se apliquen las acciones de salud para prevenir enfermedades.

Los habitantes temen que la presencia de zancudos pueda traer alguna enfermedad de temporada sobre todo para los niños y adultos mayores, por lo que, pidieron que se apliquen las medidas de salud necesarias.

Notas Relacionadas