Martes 16 de Abril de 2024

Hombre se quita la vida ahorcándose

Esposa lo encontró colgado de una viga con un mecate al cuello

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Un hombre se ahorcó en el ejido Santa Martha perteneciente a este Municipio, la esposa fue quien lo encontró y dijo que padecía diabetes e hipertensión.

Ayer en la mañana los elementos de la Policía Investigadora y un perito forense de la Fiscalía General de Justicia, acudieron ayer por la mañana a la calle Hidalgo esquina con Vicente Guerrero del ejido Tampicol perteneciente al Nuevo Centro de Población Ejidal (NCPE) Santa Martha, pues les reportaron que al interior de un domicilio se encontraba un hombre muerto.

El occiso resultó ser Aurelio Santiago Guadalupe, quien contaba con 74 años de edad, y su cadáver fue encontrado al interior de su recámara, colgado de una viga del techo, con un mecate amarrado en el cuello.

Su esposa Rosa Ana Hernández de 60 años de edad, refirió que Aurelio llevaba años padeciendo de enfermedades crónicas degenerativas, y últimamente lo veía serio o triste, pero platicaban y cambiaba de humor.

Ayer en la mañana ella se levantó temprano y empezó a realizar sus actividades domésticas cotidianas, pero al darse cuenta que su marido no salía del cuarto, fue a verlo, y se llevó la peor impresión de su vida, pues lo encontró muerto.

Aparentemente el septuagenario decidió poner fin a su sufrimiento y se quitó la vida, usando para ello un mecate grueso, el cual colgó de la viga, lo amarró a su cuello, y luego se dejó caer.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo no tenía golpes, ni hallaron algún indicio de violencia, así que se trató de un suicidio y no había delito por perseguir.

Notas Relacionadas