Jueves 25 de Abril de 2024

Famosas crean fundación

Entregan casas a damnificados en México

[ Notimex ]

Los Ángeles. – La donación de cinco casas a damnificados del sismo de hace un año, fue anunciado en un evento de recaudación de fondos por actrices mexicanas en Hollywood que conforman la organización no lucrativa Los Ángeles en México.

La fundación es conformada por las actrices Ana de la Reguera, Karla Souza, Esmeralda Pimentel y Olga Segura, todas radicadas desde hace varios años en esta ciudad y quienes asistieron a un evento de recaudación de fondos en un restaurante en Hollywood.

Kate del Castillo, envió mensajes en redes antes del evento para promoverlo, al final no asistió a pesar de ser fundadora y sin que se diera explicación de su ausencia.

APOYO

La organización es formada por actrices como reacción a los sismos del 19 de septiembre 2017 y como una forma para recaudar fondos para víctimas del fenómeno natural y en principio decidieron enfocar todo a damnificados de San Miguel Tecuanipa, en Puebla.

“Lo que nos motivo fue que estando acá podíamos decir a la gente de aquí que, si quería donar que lo podría hacer a través de nuestra fundación, pero como no queríamos poner las manos al fuego por nadie queríamos dar una completa transparencia”, explicó Karla Souza.

La actriz compartió que gracias a las donaciones se pudo construir una casa cada seis semanas para víctimas del sismo que mató a unas 337 personas y destruyó propiedades.

ANA DE LA REGUERA

De la Reguera declaró que la decisión de escoger a los beneficiarios fue difícil por tantas necesidades. “Los azares de la vida empujaron hacia esa comunidad, en mi caso llevó trabajando con la Universidad de las Américas de Puebla con mi Fundación Veracruzana”.

“Un grupo de estudiantes de esa universidad y el periodista local Silvestre López Portillo nos compartieron sobre las necesidades de familias y ahí surgió la decisión de ayudarles”.

Oaxaca se optó por ayudar a esa comunidad poblana. Reguera, expresó que la siguiente meta es la construcción de 13 casas luego de que compraron un terreno en esa comunidad.

Notas Relacionadas