Viernes 29 de Marzo de 2024

Escuela B. Domínguez, ejemplo de polución

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Vecinos instalados en la periferia de la secundaria Belisario Domínguez señalaron que personal de limpieza de la institución provoca un tiradero de basura, por lo que dichas prácticas deben corregirse. Los desechos que se generan en la secundaria Belisario Domínguez no han sido bien tratados por personal de limpieza del […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Vecinos instalados en la periferia de la secundaria Belisario Domínguez señalaron que personal de limpieza de la institución provoca un tiradero de basura, por lo que dichas prácticas deben corregirse.

Los desechos que se generan en la secundaria Belisario Domínguez no han sido bien tratados por personal de limpieza del lugar, por lo que vecinos de dicho sector pidieron a las autoridades poner orden a dicho problema.

“No se esperan a que pase el camión de la basura para sacar los desechos de esa escuela, simplemente dejan la basura ahí afuera del estadio y es cuando animales hacen lo que quieren con esos desechos, eso está mal, la institución debe fomentar una buena cultura ambiental”, dijo María Catarina Hernández, habitante de Ahuehueyo Primero.

Señaló que de manera constante los trabajadores de la secundaria Belisario Domínguez realizan dichas prácticas, lo que genera un tiradero de basura en toda el área del estadio, dificultando el trabajo de los empleados del Ayuntamiento para reunir nuevamente los desechos y llevarlos al basurero.