Viernes 19 de Abril de 2024

Derrumbes bloquean algunas carreteras

Grandes rocas ponen en riesgo a los conductores en la carretera Escalanar-Coaquentla

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Las lluvias que se han registrado en las últimas semanas han provocado derrumbes de rocas en la parte alta de la sierra, por lo que las vías de comunicación se encuentran parcialmente bloqueadas.

En la carretera Escalanar–Coaquentla se registran constantes derrumbes por las lluvias recientes, por lo que piden a las autoridades liberar dicha vía de comunicación, se trata de algunos tramos que se ubican a la altura de localidades como La Providencia y Tlacohuaque, donde las últimas precipitaciones pluviales han dejado derrumbes que ponen en riesgo a los tripulantes de vehículos, y es que grandes rocas obstruyen el paso en la carretera estatal.

Ante ello, transportistas como Fernando Santos Hernández han mencionado que las enormes rocas no pueden ser removidas por los propios lugareños debido a su tonelaje, por lo que es importante que las autoridades estatales atiendan esta situación y estén al pendiente de lo que sucede.

Dijo que debido a que en dichos sectores son muy accidentados, los derrumbes son muy frecuentes, por lo que hace falta un programa por parte de la Junta Estatal de Caminos para atender dichos incidentes.