Jueves 18 de Abril de 2024

Colocan capa de tierra a los desechos

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. La contaminación que generaba el basurero en días pasados fue frenada con la colocación de una capa de tierra por parte de empleados municipales. Autoridades municipales llevaron a cabo la colocación de una capa de tierra a la basura que se ha acumulado en el tiradero municipal, luego que a […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. La contaminación que generaba el basurero en días pasados fue frenada con la colocación de una capa de tierra por parte de empleados municipales.

Autoridades municipales llevaron a cabo la colocación de una capa de tierra a la basura que se ha acumulado en el tiradero municipal, luego que a través de este medio de información se diera a conocer sobre la problemática que representaba la acumulación de desechos en el basurero municipal, en días recientes se llevó a cabo la colocación de una capa de tierra para disminuir un poco las afectaciones que ello generaba principalmente a personas que suelen caminar por el lugar.

En días pasados empleados municipales arrojaron tierra a dicho espacio para así acabar momentáneamente con la proliferación de moscas y malos olores en el lugar, aunque ante la gran cantidad de toneladas de basura no fue posible llevar a cabo una verdadera compactación, lo que provocó que el basurero municipal se desbordara en las cercanías del sitito donde se construye la tratadora de aguas negras.

Mientras tanto, dichos trabajos han dejado sólo una montaña de desechos cubiertos por una capa de tierra, aunque lo cierto es que cada vez es más difícil la operatividad del basurero.