Jueves 25 de Abril de 2024

Campos cañeros aún requieren de más agua

Temporal lluvioso aún no los ha inundado: juárez torres

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Los campos cañeros no están inundados, si han recibido mucha agua por las lluvias pero aún les falta más, señaló Antonio Juárez Torres, dirigente de la Unión de Productores cañeros de la CNC.

Solo hay mucha humedad y aunque no hay fecha exacta para el inicio de zafra, dijo que es probable que inicie hasta noviembre. “En las cuatro zonas ha llovido parejo, no hay una donde haya habido más precipitaciones y aún falta mucha agua, lo que esperamos es que en las lluvias que faltan no nos vaya a afectar las partes bajas y que se vayan a inundar”.

A nadie se le debe nada, los pagos ya se están finiquitando y en la fábrica tampoco han tenido desperfectos, al parecer todos los equipos se encuentren en buenas condiciones y se espera que así continúen para que a finales de octubre ya esté todo listo para la molienda del periodo 2018-2019.

Sobre el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional que indica que habrá 52 frentes fríos para el invierno, comentó que lo único que esperan es que no haya afectaciones por el clima y que la zafra no llegue a registrar demasiados paros y horas perdidas por las contingencias del clima.

Notas Relacionadas