Jueves 28 de Marzo de 2024

Atrasan arranque de trabajos en el sistema de drenaje

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Habitantes de la cabecera municipal cuestionaron la tardanza en el inicio de la obra que proyecta mejorar el sistema de drenaje. La obra que anunció en días pasados el personal de la Contraloría Social del Estado no ha iniciado, por lo que axtlenses se preguntan sobre dichos trabajos, se trata […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Habitantes de la cabecera municipal cuestionaron la tardanza en el inicio de la obra que proyecta mejorar el sistema de drenaje.

La obra que anunció en días pasados el personal de la Contraloría Social del Estado no ha iniciado, por lo que axtlenses se preguntan sobre dichos trabajos, se trata de la conexión de tuberías que estaría realizándose a partir del primero de septiembre y que resolvería el problema de contaminación que prevalece en el acceso principal del parque Ecotómbola, lugar donde desde hace medio año se ha formado una presa de aguas negras debido al colapso del sistema principal de dicha tubería.

De acuerdo a lo comentado por vecinos, como Fermín Pozos, fue en semanas pasadas cuando personal de dicha dependencia estatal se presentó en las orillas del río Axtla para dar a conocer el proyecto que motivó a los habitantes de los barrios de San Miguel y San Juan, quienes son los principales afectados tras la contaminación que generan las aguas negras ahí acumuladas.

Sin embargo, hasta ahora no han iniciado dichos trabajos en los que pretenden inyectar una inversión de tres millones de pesos, por lo que comentó que estarán informándose sobre dicho proyecto que debe aplicarse ante la necesidad que existe en el municipio.

Notas Relacionadas