Miercoles 24 de Abril de 2024

Una pareja, atraca dos gasolineras en menos de una hora

La policía investiga si está relacionada con otros atracos ocurridos en la zona

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre y una estudiante de la Universidad Intercultural por presuntamente cometer dos robos con violencia en menos de cuarenta minutos, en dos gasolineras.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, como probables responsables de los atracos registrados entre las 23:00 y 23:39 horas del viernes.

Se trata de Conrado de 30 años de edad y Claudia de 20 años, quien es estudiante de la Universidad Intercultural; ambos con domicilio en el ejido Coyoles.

Cerca de las 23:00 horas, se reportó al Sistema de Emergencias 911 que se había registrado un atraco en la gasolinera que se ubica sobre el bulevar México Laredo, frente a la glorieta Hidalgo.

Los agentes acudieron al sitio para iniciar las investigaciones y el despachador les contó que los ladrones habían sido un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee, color rojo, con placas de Jalisco, por lo que de inmediato los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda.

A las 23:39 horas, un nuevo reporte alertó a las autoridades, pues esta vez se había registrado un atraco en la gasolinera conocida como Los Grillitos, ubicada sobre la carretera Valles Rioverde, y que además los ladrones habían lesionado a un despachador.

Los recorridos de vigilancia se intensificaron y al investigar, descubrieron que se trataba de los mismos ladrones, pues el despachador, quien fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja debido a que le dieron un cachazo, dijo que los delincuentes, que eran un hombre y una mujer que aparentemente andaban bajo los efectos del alcohol y viajaban en una camioneta Cherokee color rojo, le robaron mil 200 pesos.

Los oficiales interceptaron la camioneta en la avenida Pedro Antonio Santos, pero el conductor no estaba dispuesto a terminar en la cárcel, así que aceleró y avanzó por varias calles hasta ser alcanzado por los agentes en el cruce de la calle Abasolo y Carranza de la zona centro.

En la Jeep, con placas JJ2277 del estado de Jalisco, los policías encontraron un arma de fuego marca Llama, calibre 380, con dos cartuchos útiles, que fue decomisada y puesta a disposición de las autoridades.

La policía investiga si la pareja está relacionada con otros atracos ocurridos en la zona.

Notas Relacionadas