Viernes 19 de Abril de 2024

Recula Edson Quintanar

Reitera que el 50 por ciento piensa repartirlo en asociaciones deportivas, educativas y culturales

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Tras las críticas que ha recibido Edson de Jesús Quintanar Sánchez, el diputado local del partido Morena por haber dado a conocer que quería entre 80 ó 90 mil pesos de compensación dijo, “me equivoqué en las cifras”.

Dijo que por la presión que tenía dio cifras equivocadas y exageradas sobre la compensación que habrá de recibir como diputado, lo cual ha causado muchas opiniones y críticas.

“Nunca me he retractado ni me echaré para atrás de la propuesta de donar el 50 por ciento del salario y como lo dije será mi primer propuesta, pues estoy de acuerdo con el proyecto republicano de Morena de austeridad y estoy de acuerdo con que ya no se permitan gastos exagerados dentro del Congreso”.

Dijo que están próximos a evaluar con cuánto recurso dispondrán los diputados en esta Legislatura y con las demás fuerzas políticas, quienes van a revisar si pueden reducirlo a la mitad, pues no se va a permitir tampoco que los legisladores tengan partidas secretas, ni gestoría social.

Buscarán también una reducción dentro del Congreso en gastos como de comunicación social, donde se gastan cerca de 14 millones de pesos anuales.

Sobre que va a hacer con el 50 por ciento de la donación de sus compensaciones, dijo que piensa repartirlo en asociaciones deportivas, educativas y culturales, porque además de estudiante es músico y ha vivido en carne propia dificultades en este sentido.

Asimismo indicó que actualmente se transporta en un auto austero marca “Chevy” propiedad de uno de sus asesores, sin embargo aceptará el vehículo que el Congreso del Estado le designe y lo regresará en cuanto tenga uno de su propiedad.

Notas Relacionadas