Sábado 20 de Abril de 2024

Lluvias, paliativo para los ganaderos

Presas y bordos de abrevadero captan agua para los hatos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Productores ganaderos están contentos porque se han visto beneficiados por las precipitaciones que se están presentando en la región, que les han permitido la captación de agua en sus presas y bordos de abrevadero y esto va a reducir la probabilidad de mortandad por sequía el siguiente año.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Jaime Guerrero Ramiro dijo que aunque han sido lloviznas ligeras y esporádicas las que han caído, éstas han traído beneficio, ya que durante las primeras semanas del año la carencia de agua estaba afectando la producción de pastos, e incluso se registraron algunas muertes en el sector ganadero.

Durante los primeros días de este año las lluvias han sido esporádicas, lo cual ha permitido que las presas capten agua y que los pastizales reverdezcan, para consumo de los hatos ganaderos.

Los productores esperan que las precipitaciones continúen, a fin de que todas las presas capten agua suficiente para evitar que la sequía genere estragos en los meses posteriores.

Notas Relacionadas