Jueves 28 de Marzo de 2024

El Porto toma el liderato en Liga

Vence a Vitória Setúbal y llega a 12 unidades

[Notimex]

Setúbal, Por.- Con el centrocampista mexicano Héctor Herrera como capitán, el FC Porto ganó como visitante por 2-0 al Vitória Setúbal, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primeira Liga del futbol de Portugal, disputado en el estadio Do Bonfim.

Los goles de los “dragones” corrieron a cargo del delantero camerunés Vincent Aboubakar al minuto 17 y de Sergio Oliveira al 78 de tiempo corrido.

Con este resultado, Porto llegó a 12 unidades para colocarse en el primer lugar de la tabla general, mientras que Setúbal se quedó con apenas cuatro puntos en los últimos lugares de la Primeira Liga lusitana.

Los “dragones” se adelantaron al minuto 17, luego que Vincent Aboubakar mandó un potente disparo de pierna derecha, tras un rebote dentro del área chica, con el cual venció al portero Joel Pereira.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Sergio Conceicao aumentaron la ventaja con el gol en tiro libre de Sergio Oliveira al minuto 78.

A tres minutos del final, el delantero mexicano Jesús Corona, quién ingresó al partido al 79 de acción, tuvo una oportunidad para marcar el tercer gol, pero su disparo salió desviado de la portería, tras el achique del guardameta Joel.

En su próximo partido programado para el viernes 28, Porto con los mexicanos Herrera y Corona, recibirá al Tondela en el Estadio do Dragao, en tanto, Vitória Setúbal enfrentará al Guimaraes.

Notas Relacionadas