Miercoles 24 de Abril de 2024

Beladona Britani corre por la pasión y amor al motociclismo

Carlos Velázquez [Huasteca Hoy] Beladona Britani es una chica estadounidense de 12 años de edad que domina cuatro idiomas, que corre por pasión y amor en el motociclismo deportivo internacional, en esta ocasión se encuentra en San Luis Potosí para competir en la cuarta fecha del campeonato Womans World Cup. Una de ellas estrellas que […]

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Beladona Britani es una chica estadounidense de 12 años de edad que domina cuatro idiomas, que corre por pasión y amor en el motociclismo deportivo internacional, en esta ocasión se encuentra en San Luis Potosí para competir en la cuarta fecha del campeonato Womans World Cup.

Una de ellas estrellas que podrán observar los aficionados al deporte motor este domingo, en la pista del autódromo San Luis 400 del Parque Tangamanga número dos, es Beladona quien a su corta edad se la rifa ante damas de experiencia y calidad en el asfalto.

Britani no tiene miedo, asegura que solo corre adrenalina, y como chica centrada desea triunfar en el motociclismo deportivo en el que sabe que enfrenta retos muy altos, pero que desea superarlos conforme pase el tiempo arriba de la moto.

“Mis padres y mis tíos están muy contentos por lo que hago, siempre me dicen que puedo, que suba tiempos, que no hay límites y pues así hay que seguir y seguir sin poner pausa, siempre hay que ir por todo”, comentó la pequeña as de la motocicleta.

En esta su primera visita a México Beladona refirió que está muy contenta por conocer nuestro país “feliz de estar en México, de conocer a las personas que sólo he visto por online, de saber con qué moto voy a competir que es un sueño”.

La joven piloto que domina los idiomas inglés, español, portugués y alemán, mando un mensaje a todas las mujeres “a todas ellas que piensan que este deporte es improbable llegar yo les digo que no es imposible ya que todas tenemos la actitud y las ganas de salir adelante en cualquier deporte”.

Recalcó que también hay mujeres que deberían dejar el alcohol y lo cambien por participar en el motociclismo deportivo porque es muy sano y siempre te lleva a lugares hermosos, nunca a sitios malos ni nada de eso”.

Al preguntarle de lo que se necesita para llegar a competir y respondió “se requiere de mucha pasión, de amor y de tiempo, sino lo haces solo por hacer y por ver a otras chicas haciéndolo mejor no lo hagas porque debes tener pasión y amor por la moto como si fueran uno mismo, luego ya tienes que adaptarte a la pista y todo lo que rodea a la competencia”.

La pequeña de 12 años manifestó que no le tiene miedo a nada, que sólo corre por sus venas la adrenalina como en muchas cosas que tiene la vida y que además la hace muy fuerte.

A la fecha Beladona estudia en la escuela Elementari en el quinto grado con clases de ciencias, lectura, matemáticas, y ya en sexto grado lo haré por online para que tenga más tiempo de entrenamiento, su objetivo es combinar las dos cosas estudio y deporte.