Martes 23 de Abril de 2024

Apoya Coparmex rechazo a cuentas públicas de 2017

Esto ante falta de credibilidad de pasada Legislatura, que terminó en escándalos

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ.- El rechazo a las cuentas públicas 2017 de los ayuntamientos por parte de la nueva Legislatura estatal fue calificado de positivo por parte del presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur.

Advirtió que la ciudadanía espera ver un resultado concreto: “que en los casos en que existan culpables de daño al erario, éstos vayan a la cárcel”.

Dijo que el sector empresarial potosino en su conjunto está de acuerdo en que se realice una revisión exhaustiva y real de las cuentas municipales 2017 ante la falta de credibilidad de la pasada Legislatura que terminó hundida en escándalos de corrupción comprobada.

“Fácilmente podemos afirmar que todos o casi todos los legisladores del Congreso anterior fueron parte de la corrupción alrededor de las cuentas de los 58 ayuntamientos del Estado; algunos diputados y diputadas estuvieron involucrados directamente, pero otros también fueron cómplices por omisión”, sentenció el líder empresarial.

Manifestó que se espera que los actuales legisladores puedan ver que el dinero que se dice que se gastó a lo largo del año pasado “no corresponde a las obras de equipamiento ni beneficios sociales de los municipios en donde dicen que se gastó, especialmente en las zonas de mayor marginación en el Estado”.

Notas Relacionadas