Viernes 19 de Abril de 2024

Superado, el analfabetismo en Cd. Valles

Cumplen acreditación cientos de alumnos de primaria y secundaria

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Acreditación y Certificación de Primaria y Secundaria, en la que participaron cerca de 600 adultos, Jesús Camacho Mendoza, jefe del departamento de Servicios Educativos del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), señaló que Valles de acuerdo a los índices nacionales superó el analfabetismo, y actualmente sólo algunos adultos mayores faltan por concluir su educación básica.

En la presentación del examen y acreditación el módulo La Palabra, así como de primaria y secundaria, el funcionario de IEEA resaltó el trabajo que en este Municipio se ha venido realizando para lograr superar las metas de alfabetización.

Si bien es mínimo el porcentaje de adultos mayores que no saben leer y escribir, se está trabajando en las plazas comunitarias y en la coordinación regional para atender a este sector, a quienes continúan invitando a que se inscriban para ser atendidos gratuitamente y reciban su certificado de educación básica, pero lo más importante aprendan, sin importar su edad.

Las jornadas de acreditación volverán a realizarse en el mes octubre para concluir el año, dando énfasis al módulo bilingüe en municipios de Valles, Rioverde, Aquismón y Tamazunchale principalmente, para atender las etnias náhuatl, tének y xiu.

En la plaza comunitaria del fraccionamiento El Consuelo se realizó en esta ocasión de manera simbólica la Jornada de Acreditación, previo a un sencillo acto protocolario en el que se dieron cita autoridades municipales y educativas.

Notas Relacionadas