Viernes 19 de Abril de 2024

Padres de familia reclaman maestro para sus hijos

Se justifican autoridades educativas porque son pocos alumnos

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Por el número reducido de alumnos y la jubilación de uno de sus maestros, el grupo de segundo año de la escuela primaria Benito Juárez, se suma a la larga lista de instituciones que a más de un mes de iniciado el ciclo escolar, no cuenta con profesor frente a grupo, por lo que padres de familia solicitaron públicamente la intervención inmediata de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

La primaria ubicada en la colonia Juárez, cuenta con un total de 93 alumnos, y en el segundo grado solo tiene 13 estudiantes, una cifra muy baja que no justifica un maestro, de acuerdo a los argumentos que han recibido los padres de familia por parte de la SEGE.

Aurora Vidales, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señaló que es injusto que la maestra de primer grado tenga que estar también al frente del grupo de segundo grado, “la maestra recibe indicaciones y las acata, pero se nos hace injusto, además de que a decir verdad no puede tener el mismo rendimiento para los dos grados, nuestros hijos merecen una educación de calidad como la promueve el Gobierno del Estado y debe empezar con darles maestros.

Argumentan que la Reforma Educativa establece que para justificar la plaza de un maestro debe haber por lo menos treinta alumnos en un grupo, pero nosotros creemos que así sea uno, ese tiene derecho a la educación y la SEGE debe brindarle el apoyo, queremos que nos apoyen con el maestro que falta”.

Los padres de familia, señalaron que de no resolverse esta falta de maestros, los estudiantes estarían sujetos a cambiarse de escuela y la más cercana a ellos es la Vicente Guerrero o la Graciano Sánchez, ubicada a más de media hora de la colonia.

Cabe destacar que al respecto se trató de entrevistar a la directora del plantel, quien negó información argumentando que las autoridades educativas superiores se están haciendo cargo.

Notas Relacionadas