Jueves 25 de Abril de 2024

Ordena juez liberar al “zar” de la totoaba

(El Universal) Ciudad de México.- Un juez federal decidió no vincular a proceso, así como la libertad inmediata de Óscar “N”, “El Parra”, presunto integrante del cártel de Sinaloa identificado como líder del tráfico de totoaba. Fue detenido la semana pasada junto con dos de sus escoltas, en la localidad de San Felipe, Mexicali, Baja […]

(El Universal)

Ciudad de México.- Un juez federal decidió no vincular a proceso, así como la libertad inmediata de Óscar “N”, “El Parra”, presunto integrante del cártel de Sinaloa identificado como líder del tráfico de totoaba.

Fue detenido la semana pasada junto con dos de sus escoltas, en la localidad de San Felipe, Mexicali, Baja California, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Según el juzgador, el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República solicitó la vinculación a proceso contra los referidos detenidos, en razón de que descubrieron que llevaban en su persona y los vehículos, cuatro armas de fuego largas y tres cortas, así como 53.6 gramos de metanfetamina, radios de comunicación, cargadores para armas de fuego, cartuchos y un chaleco antibalas.

Sin embargo, la defensa acreditó con datos de prueba que los elementos ministeriales “habrían sustraído las armas tres horas antes violentamente de su domicilio, esto, porque se demostró que el inmueble tendría daños en las puertas y accesos, así como huellas de botas tipo militar en diversas partes de la casa. Además, cinco testigos declararon lo acontecido.

Notas Relacionadas