Miercoles 24 de Abril de 2024

No sindicalizarán a más burócratas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] “No existe la intención de sindicalizar a más personas, ya sea que termine mi periodo dentro del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSA), o que acepten mi reelección en el gremio”, señaló Narcia Pessina Gallegos. Dijo que le dieron los espacios que no le había otorgado la administración […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“No existe la intención de sindicalizar a más personas, ya sea que termine mi periodo dentro del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSA), o que acepten mi reelección en el gremio”, señaló Narcia Pessina Gallegos.

Dijo que le dieron los espacios que no le había otorgado la administración y que se han ido generando, por ejemplo recientemente llevan otros dos nuevos sindicalizados y dijo no recordar a cuántos ha logrado sindicalizar en su periodo al frente del sindicato, pero solamente se han ido cubriendo las plazas que van generando los trabajadores.

Sobre los rumores de que pretende sindicalizar a 100 personas, dijo que eso es totalmente falso, “es mentira, totalmente falso, porque tendría que hacer eso, para empezar no van a votar por mí, como lo haría, sería una promesa sin cumplir mía y nunca sería escuchada, de mi parte nuca va a ser escuchada”.

“Yo desde el principio dije que nunca iba a negociar una sindicalización masiva para proteger a nuestro sindicato, siempre lo dije y lo sostengo”.

Por lo pronto ya no tiene personas pendientes por sindicalizar, en esta semana se generaron dos defunciones y apenas se van a meter los oficios para ver a quién va a dejar en el área de pensionados, pero aún no se ha generado el oficio, porque con la administración que llegue se daría cumplimiento al contrato, pues se tienen que solicitar a la administración.

En total son 589 trabajadores y comentó no recordar cuantos trabajadores sindicalizados les dejó la anterior administración y agregó que ya tiene la constancia de la participación de su planilla, pero que aún no sabe cuándo podría iniciar su campaña, pues ayer participó en una reunión para acordar esta situación.

Notas Relacionadas