Jueves 28 de Marzo de 2024

NBA realiza cambios a normas de juego para próxima campaña

[AP] NUEVA YORK.- La reducción del cronómetro de posesión de 24 a 14 segundos después de cada rebote ofensivo es una de las modificaciones a las reglas de juego de la NBA a partir de la próxima temporada. La falta defensiva en contraataques fue simplificada y la definición de un acto hostil fue ampliada a […]

[AP]

NUEVA YORK.- La reducción del cronómetro de posesión de 24 a 14 segundos después de cada rebote ofensivo es una de las modificaciones a las reglas de juego de la NBA a partir de la próxima temporada.

La falta defensiva en contraataques fue simplificada y la definición de un acto hostil fue ampliada a fin de que genere una revisión del video de la jugada.

Los cambios fueron aprobados de forma unánime por los dueños de equipos de la NBA el viernes.

Un equipo que recuperaba el balón tras fallar su propio tiro recibía un cronómetro completo, de 24 segundos. Bajo la nueva norma _en vigor en la Liga G de la NBA desde la temporada 2016-17 y en el básquetbol internacional desde 2014-15_ el cronómetro reiniciará en 14 segundos después de un rebote ofensivo en jugadas de tiro de campo o tiro libre que haga contacto con el aro; cuando la defensiva comete una falta sin balón luego de fallar un tiro de campo o un tiro libre que hace contacto con el aro; o cuando el equipo ofensivo recupera el balón después de que éste sale de la cancha tras un tiro de campo fallado o un tiro libre que hace contacto con el aro.

Los árbitros no podrán depender de su juicio para determinar si un defensor se encontraba en medio de (o tuvo la oportunidad de colocarse en medio de) el jugador ofensivo con la oportunidad de anotar en transición y la canasta, en una jugada de falta defensiva.

Notas Relacionadas