Sábado 20 de Abril de 2024

Militar golpeador enfrentará proceso en libertad

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.- El militar que fue detenido tras ser acusado de golpear a su pareja sentimental, fue vinculado a proceso pero quedó en libertad mientras concluye la investigación. Se trata de Leonilo, quien fue capturado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado afuera del motel Las Palmas, ubicado […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- El militar que fue detenido tras ser acusado de golpear a su pareja sentimental, fue vinculado a proceso pero quedó en libertad mientras concluye la investigación.

Se trata de Leonilo, quien fue capturado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado afuera del motel Las Palmas, ubicado a un costado de la carretera Valles-Tampico.

Ese día, las autoridades recibieron información de que un hombre estaba golpeando a una mujer y cuando los agentes llegaron, encontraron entre el monte a una menor de 16 años de edad, quien presentaba múltiples golpes en el cuerpo y una fractura en una de las piernas.

La joven dijo que Leonilo le presentó a un elemento de la Policía Estatal, luego los dos hombres y ella acudieron al motel, donde sostuvieron relaciones sexuales, pero al final, su pareja se puso celoso.

El militar enfureció y desquitó su coraje con ella hasta que le causó la fractura en la pierna; la lesionada fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le prestaron los primeros auxilios y la llevaron a un nosocomio.

En la Agencia del Ministerio Público se abrió una carpeta de investigación que fue judicializada, el caso llegó hasta las salas de juicio oral, donde el juez analizó las pruebas presentadas y decidió vincularlo a proceso, pero sin prisión preventiva, sólo le dictó medidas cautelares como evitar acercarse a la víctima, así como salir de la ciudad, entre otras, mientras concluyen las investigaciones y se resuelve su situación legal, por lo pronto se encuentra en libertad.

Notas Relacionadas