Martes 23 de Abril de 2024

Inseguridad, el gran pendiente de JMC, acusan empresarios

“la grave situación en toda la República, no es para que nos conformemos”

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. El gran tema pendiente de Juan Manuel Carreras, es la inseguridad que continúa afectando a los potosinos, “el que veamos que existe una situación muy grave en toda la República, no es para que nos conformemos, al contrario, debería la autoridad reforzar las acciones en la materia”, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur.

Solicitó que las autoridades competentes resuelvan la problemática, “el Gobierno tiene que encargarse de aplicar el peso de la ley a los infractores para que disminuyan los índices de impunidad y cuando logren reducir esas cifras, sólo así los malhechores dejarán de continuar lastimando a la ciudadanía”.

Reconoció que “la población tiene que aprender a prevenir; que no nos tomen distraídos ya que el factor sorpresa es lo que aprovechan los delincuentes para asaltar principalmente a los jóvenes”.

Por su parte, el presidente de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez manifestó que la incidencia delictiva no ha bajado y eso es un indicativo de que aún faltan muchas cosas por hacer; “definitivamente eso se logra con la coordinación entre municipios, autoridades estatales, federales y municipales”.

Consideró primordial el que implementen estrategias que permitan combatir los índices de delincuencia, ya que aún está muy lejos de disminuir esas incidencias. “Hay que ver con los diputados de que se pueda cambiar la ley, y evitar que los delincuentes salgan fácilmente”.

Notas Relacionadas