Martes 23 de Abril de 2024

Informan a jóvenes sobre cultura del agua

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Para terminar las actividades de cultura del agua en esta administración, se llevó a cabo una conferencia para jóvenes del municipio en el auditorio de la Unidad Deportiva Municipal. Mirna Huerta Flores, encargada del Departamento de Cultura del Agua, mencionó que se estuvo realizando esta conferencia con algunas personas […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Para terminar las actividades de cultura del agua en esta administración, se llevó a cabo una conferencia para jóvenes del municipio en el auditorio de la Unidad Deportiva Municipal.

Mirna Huerta Flores, encargada del Departamento de Cultura del Agua, mencionó que se estuvo realizando esta conferencia con algunas personas que vienen de la Ciudad de México, además de expositores que se pudieron conseguir para que se le diera la información a los jóvenes sobre el cuidado del líquido, y lo que viene para el futuro si no se utiliza adecuadamente dicho recurso, el cual se sigue explotando.

En la conferencia se habló de la larga temporada de estiaje que afectó a los ciudadanos y a los cultivos y que, aunque ahora recomenzaron las lluvias, se debe contar con un método de almacenamiento de agua.

Muchas personas no tienen concesiones de riego, y a pesar de eso, usan grandes cantidades del recurso, por lo que se estuvo dando pláticas a los jóvenes.

Notas Relacionadas