Jueves 25 de Abril de 2024

Hombre deposita dinero por falso envío de EU

Hasta que le pidieron más efectivo cayó en cuenta que había sido estafado

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Delincuentes extorsionaron a un hombre con casi siete mil pesos, se hicieron pasar por un sobrino que vive en Estados Unidos que le enviaría un paquete, pero todo fue falso y aun así querían que les depositara más dinero, “me chingaron por el sentimiento”, expresó.

El afectado es José Inés Velázquez Montes de 68 años de edad, con domicilio en la colonia Méndez, quien llegó ante la Fiscalía para investigar si ya tenían el reporte de la extorsión de la que fue víctima, pero como le dijeron que no, declinó en presentar una denuncia, pues consideró que se trataba de una pérdida de tiempo.

“Me chingaron por el sentimiento de ver a mi sobrino, pero luego les dije hasta de lo que se iban a morir, les menté su madre, cuando caía en la cuenta de que me habían chingado”, manifestó.

Explicó que el 8 de septiembre le llamaron del número 6647922403, el sujeto le dijo que era su sobrino Oscar, a quien tenía mucho que no veía ni sabía nada de él.

El supuesto sobrino le contó que venía para México pero que antes enviaría algunos objetos para toda la familia, también el delincuente le pidió que no le dijera nada a nadie de esto porque quería darles una sorpresa a sus parientes.

A Inés no se le ocurrió comprobar que en realidad era su sobrino. Después recibió una llamada de una supuesta paquetería de Monterrey, donde estaba retenida la carga, por lo que alguien le pidió seis mil 981 pesos para que la carga llegara hasta Ciudad Valles.

El hombre creyó todo,y pidió dinero a unos amigos para luego depositarlo a una cuenta en una farmacia Guadalajara.

Después recibió otro llamada, era el mismo sujeto de la paquetería, quien le dijo que la carga estaba retenida en la aduana y le pidió más dinero, fue en ese momento, cuando José Inés cayó en la cuenta que lo habían estafado.

Llamó a la PGR y le dijeron que ellos se encargarían de investigar, ni siquiera le recomendaron que presentara una denuncia, por eso la víctima fue al Ministerio Público para saber cuál era el avance de las investigaciones, pero ahí no sabían nada.

El hombre se molestó porque dijo que las autoridades lo dejaron en estado de indefensión, “les vale madre hacer justicia” y se retiró para ir a pedir un préstamo al IMSS para poderle pagar a los amigos que lo ayudaron.

Notas Relacionadas