Viernes 29 de Marzo de 2024

Donan plantas y árboles en vivero de Las Palmas

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Para promover la reforestación en esta temporada, el vivero del ejido Las Palmas donará plantas de diversas especies de la región, a fin de que la población contribuya a reforestar sus parcelas y solares. Ernesto Márquez Torres, apoderado general de Las Palmas y encargado del proyecto de servicios ambientales, dijo […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Para promover la reforestación en esta temporada, el vivero del ejido Las Palmas donará plantas de diversas especies de la región, a fin de que la población contribuya a reforestar sus parcelas y solares.

Ernesto Márquez Torres, apoderado general de Las Palmas y encargado del proyecto de servicios ambientales, dijo que a través de ese apoyo que recibieron de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se logró la producción de plantas.

Explicó que las plantas ya están listas para trasplantarse en los campos, por lo que iniciará la etapa de donación de arbolitos a todas aquellas personas que deseen reforestar sus parcelas, potreros, solares o áreas verdes.

“Contamos con arbolitos de neem, palo de rosa, chote, caoba, almendro, wash y algunas plantas que forman parte de la flora de la región”, precisó Márquez Torres. Señaló que las personas que deseen obtener plantas de ese vivero, pueden acudir a las instalaciones del ejido en donde podrán solicitar y llevarse las plantas de las diferentes especies.

Dijo por último que solo se les pedirá que realicen la reforestación y tengan los cuidados que las plantas necesitan para lograr su desarrollo.

Notas Relacionadas