Viernes 19 de Abril de 2024

Diputados dejan sin efecto aprobación de cuentas 2017

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. En la primera sesión ordinaria, la LXII Legislatura dejó sin efecto el decreto aprobado por sus antecesores, el cual corresponde al informe de cuentas públicas 2017 de los 113 entes auditables. En cuanto a la propuesta de echar atrás la aprobación de crédito al gobierno del Estado, se […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. En la primera sesión ordinaria, la LXII Legislatura dejó sin efecto el decreto aprobado por sus antecesores, el cual corresponde al informe de cuentas públicas 2017 de los 113 entes auditables. En cuanto a la propuesta de echar atrás la aprobación de crédito al gobierno del Estado, se turnó a comisiones.

Primero se discutió la dispensa de trámites para la iniciativa correspondiente, pues al no haber comisiones conformadas todavía, el diputado promovente pidió que se hiciera la votación para validar como urgente esta iniciativa y, poner a discusión el proyecto de decreto.

La primera votación resultó con 18 votos a favor y ocho en contra, dos perredistas, uno de Nueva Alianza y cinco del PRI.

La segunda votación donde no hubo discusión para dejar sin efecto la aprobación del informe de cuentas públicas 2017, resultó con 18 votos a favor, cinco abstenciones cuatro de ellas del PRI y una de PNA; tres votos en contra, dos del PRD y uno del PRI.

La siguiente iniciativa corresponde a dejar sin efecto la autorización al Ejecutivo de afectar hasta 2.5 por ciento mensual el fondo general de participaciones como pago a favor del ISSSTE, lo cual representa mil 225 mdp.

Al respecto el legislador priista Mauricio Ramírez Konishi, solicitó un receso, el cual duró poco más de una hora.

Notas Relacionadas