Jueves 28 de Marzo de 2024

Culminan pláticas de Semana Nacional del Adolescente

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Con varias actividades el DIF Municipal, IMSS, SSA y Redes de Salud realizaron un evento con motivo de la Semana Nacional del Adolescente, en donde se concientizó a los jóvenes sobre la donación de sangre. Ayer finalizaron las actividades que se llevaron durante una semana con motivo de la […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con varias actividades el DIF Municipal, IMSS, SSA y Redes de Salud realizaron un evento con motivo de la Semana Nacional del Adolescente, en donde se concientizó a los jóvenes sobre la donación de sangre.

Ayer finalizaron las actividades que se llevaron durante una semana con motivo de la Semana Nacional del Adolescente, en la cual se dieron a conocer diversas acciones para la prevención de enfermedades y de lo que conlleva ser un adolescente.

La presidenta del DIF Municipal Yareth del Rocío Herrera Gama, indicó que la adolescencia es una etapa en la que se debe poner especial atención en los jóvenes, ya que es cuando tratan de experimentar con todo y ponen en riesgo su vida.

En este evento se concientizó a los jóvenes sobre la donación de sangre, “son pocas las personas que tienen la cultura de donar sangre, y creo que eso debe ser diferente, debemos apoyarnos y donar es una forma de dar esperanza de vida a otras personas”, indicó Herrera Gama.

En el evento se instalaron varios módulos, en los cuales se dieron a conocer diversos temas de salud entre los jóvenes, concientizándolos en lo que conlleva tomar una mala decisión, como son los embarazos en adolescentes o el de tener una enfermedad de transmisión sexual.

Notas Relacionadas