Miercoles 24 de Abril de 2024

Cafetaleros reclaman apoyos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Cafetaleros requieren de apoyos y no solo promesas de campañas, ya que pocos son los beneficios que realmente han llegado a este sector, que desde hace varios años se encuentra en el olvido y va decayendo poco a poco la producción. Así lo mencionó el regidor Raúl Hernández, quien […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Cafetaleros requieren de apoyos y no solo promesas de campañas, ya que pocos son los beneficios que realmente han llegado a este sector, que desde hace varios años se encuentra en el olvido y va decayendo poco a poco la producción.

Así lo mencionó el regidor Raúl Hernández, quien es también productor del aromático, indicando que la situación es algo complicada en el sector, que ha estado olvidado durante muchos años “si bien nos han dado apoyos como es planta, hemos solicitado en reiteradas ocasiones el empleo temporal, y no se ha podido”.

El regidor mencionó que como productores están en contra de que se otorguen proyectos a particulares, pues en todo caso, los apoyos quedan de manera definitiva para quienes tienen más solvencia económica y pueden acceder a ellos en las dependencias federales o estatales.

Criticó el hecho de que “vas a una dependencia a solicitar tal o cual proyecto, y resulta que te ponen miles de pretextos, te piden hasta los documentos de defunción, ah pero va otra persona que tenga dinero o un estatus político y les dan de manera inmediata el proyecto, aunque no beneficie en nada al sector y sea utilizado como estandarte político”.

Indicó que la situación es de promesas en favor del campo, sin que se cumplan, “nos acostumbramos a ser carne de política, a que nuestro sector sea la bandera de quienes se encargan de pedir votos, y al final, nosotros como productores del campo, como productores del café, solo nos quedamos mirando, que son otros los que se enriquecen”.

Notas Relacionadas