Sábado 20 de Abril de 2024

Alcalde electo en Tamazunchale, todavía incierto

Candidatos, al filo de sus asientos en espera del fallo del TRIFE

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Será hoy o hasta el lunes cuando el TRIFE defina la situación de la elección para la alcaldía en este municipio, hasta el momento sigue en vilo y sin definirse.

Aun cuando el Tribunal Regional otorgó el falló a favor del candidato del PRI, Pepe Meza para la alcaldía, el PAN impugnó los resultados y aún se encuentra en el Tribunal de la Federación en Monterrey para definir los resultados en este municipio.

Se espera que hoy o el lunes se entreguen los resultados del fallo para ver quién será por fin quien quede como alcalde de este municipio, el único en la Huasteca Sur que sigue con su situación en vilo.

Por su parte, los panistas están seguros de que el ganador será su candidato Toño Costa, quien hasta hace unas semanas se ostentó como el presidente municipal electo, sin embargo, ante la impugnación impuesta por el PRI ante el tribunal electoral, le fue otorgado el fallo a Pepe Meza, dicha decisión inconformó a los seguidores del primero, quienes pusieron mantas en el municipio.

Notas Relacionadas