Jueves 18 de Abril de 2024

Se pronostican 52 frentes fríos para Invierno

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Más de 52 frentes fríos se esperan para el Invierno 2018-2019 y el próximo sábado entra el equinoccio de Otoño por lo que las temperaturas ya no serán tan cálidas como las que se sintieron en el mes de agosto, señaló el director de Protección Civil Municipal, José Antonio Zamora Velázquez. […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más de 52 frentes fríos se esperan para el Invierno 2018-2019 y el próximo sábado entra el equinoccio de Otoño por lo que las temperaturas ya no serán tan cálidas como las que se sintieron en el mes de agosto, señaló el director de Protección Civil Municipal, José Antonio Zamora Velázquez.

En estos días favorece mucho la humedad, habrá lluvias y podría haber tormentas tropicales, los frentes fríos ya se pronosticaron, primero habían dicho que eran 43 y ahora dicen que son 52.

Normalmente en septiembre se pueden presentar dos, en octubre tres o cuatro, en noviembre de cuatro a cinco, en diciembre aumenta más y de diciembre hasta abril podrían presentarse los demás, éstos podrían estar acompañados por lluvias y noviembre y diciembre podrían ser meses con lluvias.

Las nuevas autoridades de Protección Civil en la próxima administración tendrán que andar vigilando el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para ir previendo las contingencias que se pudieran ocasionar en Ciudad Valles.